Inmobiliarias piden que los alquileres se paguen con Billetera Santa Fe
Varias actividades y consumidores piden ser parte del programa que otorga descuentos del 30% y en algunos rubros hasta del 40%. Los alquileres se hacen cada vez más pesados y los locadores piden una chance.
El programa de bonificaciones al consumo de hasta 30% dispuesto por el Gobierno provincial, Billetera Santa Fe, sigue sumando usuarios y operaciones, y los diferentes sectores comerciales se postulan para sumarse al plan.
El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Marco Aviano, adelantó este lunes que las inmobiliarias solicitaron sumar la herramienta digital de Plus Pago entre sus opciones para abonar el alquiler y las comisiones por la renovación de contratos.
"Las inmobiliarias nos están pidiendo, por ejemplo, cobrar los alquileres con Billetera Santa Fe, independientemente del reintegro", señaló el funcionario, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, y agregó: "Nos proponía, el Colegio de Corredores, que sea utilizada en los gastos de inicio o renovación del alquiler, que no solo pueden ofrecer hacerlo en cuotas sino que corra el reintegro".
Según anticipó el ex titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), en la próxima etapa del programa se intentará sumar a más rubros, como los peluqueros, veterinarios, gimnasios, taxis, entre otros; que vienen reclamando su lugar desde hace tiempo. "Todo lo que es construcción, todavía nos queda. Ese grupo es para una siguiente etapa", señaló.
"Más allá de los atractivos del reintegro, esto es un cambio cultural que está bueno, porque las billeteras virtuales dan utilidades que nos hacen la vida más fácil", afirmó Aviano, y remarcó que cerca de 140 comercios por día solicitan el alta en el plan.
Respecto a la utilización de la herramienta digital, el secretario dijo: "El promedio de edad, de los 650 mil usuarios que tiene la Billetera Santa Fe es de 48 años. Lo cual significa que hay personas mayores que lo están usando".
"Los sectores medios son los que más se han apropiado de la Billetera Santa Fe, pero la ubicación de los comercios y donde se dan las operaciones dan pauta de que los barrios populares también la están usando", comentó el funcionario, y continuó: "Vamos a ser más focales, para llegar al comercio chiquitito del barrio".
"Lo importante es que la rueda de la economía en el sector comercial empiece a girar un poco más rápidos", manifestó Aviano y concluyó: "El horizonte nos lleva a poder hacer muchas cosas más, como incorporar tarjetas de crédito para poder operar con plazos y cuotas. Falta mucho para recorrer".