La Casa Gris destaca la inversión privada en 2024: 1300 millones de dólares
El dato surge del relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Industrial de la Provincia. Se destacan también las políticas de modernización y programas de financiamiento implementados por el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Santa Fe.
En un 2024 complejo, de reacomodamiento de la economía, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Santa Fe difundieron un informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Industrial en el que se destaca que se registraron en la provincia inversiones por parte del sector privado por 1.380 millones de dólares a lo largo del año, en un total de 531 proyectos. “Fue un año complejo en materia económica, pero el sector privado santafesino hizo los esfuerzos para sostener los puestos de trabajo, y a la vez nos encontramos con estos datos que muestran confianza de los privados en lo que viene para adelante”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
El secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, remarcó que “a lo largo del año fuimos recorriendo empresas, escuchando a los industriales, acompañándolos en los momentos más complejos, y generando herramientas desde la Secretaría para apuntalar el proceso que viene: inversión en tecnología y modernización para afrontar los desafíos que tiene la industria con las medidas económicas nacionales”.
Con respecto al relevamiento de inversiones, Beccani explicó que las mismas se localizan en 114 localidades de la provincia, distribuidas en los 19 departamentos. Además, se destacó la alta presencia de pequeñas y medianas empresas del interior, con un subgrupo de 466 proyectos, que significan un monto inferior a 200 mil dólares. En cuanto a los sectores que más invirtieron, se destacan la industria manufacturera, la cría e invernada de ganado bovino, la producción de leche bovina, el cultivo de cereales y oleaginosas, y el servicio de cosecha mecánica, entre otras actividades.
Por otro lado, Beccani explicó que “los principales destinos de las inversiones tienen que ver con la construcción y ampliación de plantas industriales, la adquisición de maquinarias y equipos destinada a incrementar la capacidad de producción de las empresas. Es decir, hay un sector privado que apuesta a que la economía va a repuntar y se está preparando para cubrir una mayor demanda, por eso somos optimistas” y agregó que también destacan “Los proyectos dirigidos a expandir la generación de energía eléctrica, los destinados a ampliar la capacidad de alojamiento de empresas en parques industriales y logísticos, a industrializar productos agrícolas por primera vez en Santa Fe, y los relacionados al desarrollo de la economía circular”.