El nivel de producción industrial en la provincia de Santa Fe mostró en el mes de octubre de 2024 un incremento 14,9% interanual; acotando a un 3,7% el retroceso observado en la medición acumulada en diez meses. 

Por cuarto mes consecutivo este resultado se fundamenta en la fuerte recuperación de la actividad en el complejo industrial soja, y en la baja base de comparación que representa el segundo semestre de 2023, según el informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)

El Índice FISFE de Producción Industrial correspondiente al mes de octubre de 2024 se ubicó por primera vez en el año en un plano de igualdad al registro alcanzado en el año 2021.

En octubre de 2024 la Industria siderúrgica (-2,21 p.p.), productos de metal y servicios de trabajo de metales (-0,78 p.p.), productos lácteos (-0,74 p.p.) y Maquinaria agropecuaria (-0,72 p.p.), continuaron siendo las actividades de mayor incidencia negativa en la variación interanual del índice de producción industrial de FISFE.

Al igual que durante gran parte del año la molienda de oleaginosa fue la actividad de mayor contribución positiva (+24,65 p.p.), debido a su acentuada recuperación interanual (+121,9%) y a su elevada participación en el valor agregado industrial. Pero además, y por primera vez en 2024, la industria automotriz (+3,56 p.p.) contribuyó al resultado positivo de octubre.

Descontando el desempeño del complejo oleaginoso, la producción industrial hubiese registrado una baja de 4,4% interanual.