La inflación de alimentos en Rosario volvió a dar un salto y superó el 5%
La inflación de alimentos en Rosario volvió a dar un salto durante julio y se ubicó en 5,2%, con fuerte incidencia de los rubros Carnes, Panificados y Verduras. De esta manera se ubicó por encima del 4,5% que se anticipa de inflación para ese mes.
Según el relevamiento realizado por la Usina de Datos UNR, la Canasta Básica Alimentaria en la ciudad de Rosario (CBA Rosario) alcanzó el valor de $137.951 para un adulto , en el mes de julio de 2024.
Luego de la desaceleración durante el mes de junio donde se observó un incremento mensual del 2,0%, el séptimo mes del año registró un nuevo salto y volvió a valores similares a lo de principios de este año.
Se observa que, entre julio de 2023 y 2024, la CBA aumentó todos los meses, siendo el mayor incremento el del mes de diciembre del año pasado. El aumento interanual, respecto al costo de la CBA de julio de 2023 fue de 367,4%.
A partir de estos datos se desprende que un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 años y dos varones de 17 y 15 años debió tener, en julio, un ingreso superior a $525.594 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas y superar, así, la línea de indigencia.