El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en mayo un aumento de 7,2% en relación con el mes anterior, seis décimas menos que el nivel nacional, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El reporte del organismo estadístico provincial señaló que la inflación acumulada en los cinco primeros meses del año fue del 41,1%, mientras que la variación interanual alcanzó el 110,7%.

Por encima del nivel general del 7,2%, se ubicó durante mayo último el capítulo “Vivienda y servicios básicos” con un aumento del 9,6% en relación con el mes anterior, según el informe, dejando en evidencia el impacto de la segmentación tarifaria y el descongelamiento de tarifas de gas y luz. 

“Equipamiento y mantenimiento del hogar” mostró una suba del 9,1%, mientras que “Indumentaria” trepó 8,4 puntos en mayo, de acuerdo con el relevamiento de precios del IPEC.

“Alimentos y bebidas” mostró en cambio una suba inferior al nivel general de precios, al ubicarse en 6%.

De acuerdo con el informe, el capítulo de menor oscilación positiva durante mayo pasado en Santa Fe fue “Educación”, con una suba del 5,4%.