La Municipalidad volvió a la Bolsa y tomó deuda para hacer pavimento
Igual que el año pasado, colocó títulos bursátiles para hacerse de 5.775 millones de pesos para ejecutar pavimento en barrios.
La Municipalidad de Rosario consiguió fondos en el mercado de capitales, al colocar títulos bursátiles por 5.775 millones de pesos, a devolver en 4 pagos entre enero de 2025 y julio de 2026.
El objetivo de la operación financiera que encaró la administración Javkin es fondearse para avanzar con obras de pavimento en los barrios Empalme Graneros, Uriburu y la Guardia, las Delicias (etapa I y II) y Lomas de Alberdi, informó el municipio.
Se trata de la Serie II del Programa de Pavimento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada correspondiente al ejercicio 2023 a emitirse durante el 2024, precisaron desde la Secretaría de Hacienda y Economía municipal, que dirige Guido Boggiano.
El año pasado había realizado una operatoria similar, y debido a esa buena experiencia, ahora reiteró el recurso de tomar financiamiento en el mercado bursátil.
Las ofertas formuladas sumaron 7604 millones de pesos, pero se colocaron títulos por 5775 millones, a una tasa del 7%. El monto a pagar –se informó– devengará un interés conforme a la Tasa Badlar más el margen de corte anteriormente mencionado. Dicho instrumento tendrá 4 pagos semestrales de amortización e Interés que se comenzará abonando en enero del 2025 hasta julio del 2026.
Esta herramienta parte de la Ordenanza Nº 10.274, que creó el Programa de Financiamiento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada mediante la realización de operaciones de crédito público, por un monto total equivalente al 5% de los Recursos de Libre Disponibilidad de los presupuestos aprobados para los ejercicios 2022, 2023 y 2024; dicha emisión corresponde al 5% de los Recursos de Libre Disponibilidad del Presupuesto Aprobado 2023 por un total de 5.775 millones.