__tadevel:head__

La boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de marzo llegará a los hogares rosarinos con un aumento del 53,8 por ciento. El intendente Pablo Javkin decidió aplicar todo el incremento que el Concejo Municipal le había aprobado en la última sesión del 2019 desde la tercera cuota del año.

Algunos rosarinos ya advirtieron el fuerte salto del impuesto a través de la factura virtual que se visualiza a través de homebanking.

El titular del Palacio de los Leones podía realizar un ajuste en cuotas y con la inflación 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) como techo pero decidió fijar el incremento todo junto a partir de marzo y con la misma cirfra anual que arrojó la entidad nacional.

El incremento de la TGI fue establecida por el municipio a través del decreto 092 del 17 de enero de 2020. El martes 24 de diciembre el Palacio Vasallo aprobó el presupuesto 2020 junto con la autorización al Ejecutivo para actualizar la tasa con un techo en los niveles de la inflación anual del 2019.