Las casas de electro se preparan: ¿aire acondicionado mata TV?
A un mes del inicio del Mundial de Qatar, las casas de electrodomésticos se entusiasman con acrecentar las ventas de televisores. Sin embargo, desde la Cámara de Electrodomésticos de Rosario advierten que, a diferencia de otros años, esta vez el certamen se llevará adelante durante el verano por lo cual entrarán a competir los aire acondicionados y muchos rosarinos deberán elegir entre alguno de los dos artículos.
"El furor de la venta de televisores suele comenzar el ultimo mes previo al Mundial, cuando arrancan las publicidades. Es la primera vez que vamos a tener un Mundial con calor y se junta con las compras de aire acondicionado", subrayó en Si989 Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario.
Además, subrayó que en cuando a la tecnología de los aparatos "no hay un cambio muy sustancial desde el último Mundial a este, solo algunas pulgadas más". En este sentido, Calatuyd reveló que el precio de un televisor de pantalla grande está alrededor de los 100 mil pesos en tanto que un aire acondicionado chico asciende a 150 mil pesos con instalación incluida.
En relación al anuncio del Gobierno sobre el lanzamiento de un plan de 30 cuotas fijas destinado a la compra de televisores, aire acondicionado y teléfonos celulares, el empresario mencionó que "faltan precisiones y reglamentaciones para que se pueda aplicar y todo eso está en veremos". "Hemos solicitado que el plan se extienda a heladeras, freezers y ventiladores porque en esta zona tenemos una fabricación importante", agregó.
En este sentido, sostuvo que se trata de un rubro donde se venden -en su mayoría- "productos que son de necesidad, como un termotanque, un calefón o una heladera, artefactos que si o si tenes que cubrir". "Por eso pedimos que el plan no solo sea con artículos de esparcimiento. Además, la mayoría vamos a mirar el Mundial afuera de casa por los horarios", sumó.
Sobre el plan Ahora 30, Calatayud subrayó que "si la inflación está en el orden del 70 por ciento y estamos dando dos años y pico no sabemos cuál va a ser la tasa de interés. Son anuncios que se tiran para medir el ambiente. Lo tradicional es el Ahora 12, por mas de que convenga el Ahora 18 estas generando un compromiso que si no cumplis dejas la puierta abierta a los intereses punitorios de la tarjeta".
La nota completa: