__tadevel:head__

Según un comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) “las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre cayeron 7,5% frente a igual fecha del año pasado. Afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos”.

Según Came, si bien los comercios lanzaron desde principio de semana importantes beneficios para captar ventas, no alcanzó. Descuentos de hasta el 50 por ciento, promociones 2 x 1 y hasta 18 cuotas sin interés  fueron determinantes para sostener el consumo pero no para mejorar las expectativas en el sector.

“La gente buscó precios, y eligió los productos y comercios con ofertas. A diferencia del año pasado donde de rebote el público adquiere otras cosas, especialmente indumentaria femenina y de chicos, hubo menos compras adicionales más allá del regalo del padre que otros años. El público fue a comprar su obsequio y trató de no mirar mucho más”, agrega el comunicado.

Además según sus estimaciones “el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos”. Es que el ticket promedio se ubicó en 480 pesos, un 23% por encima del año pasado, pero con una inflación anual que supera al 40%.

Según Came las principales variaciones en las cantidades vendidas en la semana del día del Padre frente a igual fecha de 2015 relevadas en 620 comercios del país fueron las siguientes: