Los precios de insumos médicos ponen en guardia a los sanatorios rosarinos
La entidad que nuclea a las empresas médicas revelan que las últimas compras las están haciendo con una remarcación de hasta 30%, y temen por la estabilidad del servicio a futuro.
La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario alertó este jueves, sobre la problemática que atravesará el sector en los próximos meses por la devaluación que impactó directamente en el precio de los insumos médicos.
“Toda empresa de salud debe tener un stock, el gran problema es la incertidumbre a futuro, porque tenemos que seguir reponiendo ese stock que se va usando. El gran problema es la incertidumbre que tenemos a futuro, porque tenemos que reponer el stock que se va usando”, indicó Rodrigo Sánchez Almeyra, presidente de la entidad, en conferencia de prensa.
Según explicó el empresario, por ahora el sector no carece de insumos, pero decidieron “anticiparle la situación a la población y a las autoridades sanitarias” porque –temen– el acceso a esos productos puede complicarse por el incremento de precio.
“Estamos alertando sobre el problema en el cual nos vemos envueltos. Hoy podemos dar salud, y en el futuro inmediato también, pero gran problema que vemos en esta corrida cambiaria es que pareciera no tiene final”, indicó Sánchez Almeyra.
Respecto de la suba de precios en los insumos del sector, el presidente de la asociación afirmó que “el aumento promedio estaría oscilando de un 15 a un 40%”.