El sistema de salud privada se encuentra en crisis y desde la red Salud Federal, la cámara que nuclea a las principales entidades sanatoriales y clínicas del interior del país, anticiparon que se viene un "cambio de modelo".

 "Es una crisis muy profunda de financiamiento", advirtió el vicepresidente de la Asociación de Clínicas de Rosario e integrante de Salud Federal, Rodrigo Sánchez Almeyra. “Sin lugar a dudas se viene un cambio de modelo que estamos evaluando, hemos invitado a autoridades para discutir ese nuevo modelo, nosotros tenemos nuestras propuestas”, señaló el empresario, este viernes por la mañana, en conferencia de prensa.

Por su parte, Carlos Abraham, también de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, hizo hincapié en la situación financiera de los establecimientos y profesionales. “El problema económico está ligado a la falta de actualización de los aranceles que percibimos, del aumento desmesurado de los medicamentos tanto en la parte ambulatoria y como de internación, que ha repercutido en los costos, y el sistema no está pudiendo acompañar adecuadamente ese financiamiento", explicó y agregó: “Hay una crisis médica, el honorario se ha visto depreciado y generó una situación de conflictividad con la población, con  el cobro de adicionales”.

En este marco, la red Salud Federal realizó un encuentro nacional en Rosario donde se trataron ejes como: el modelo de contratación de profesionales médicos en instituciones de salud privadas, inteligencia artificial aplicada a la gestión territorial, el estado de la medicina privada con el gobierno libertario y el sistema prestador argentino.

Los sanatorios anticipan un "cambio de modelo" por la crisis financiera

"El Sistema no ha sido ajeno a los vaivenes a que nos enfrenta la situación actual económica del país. El desmedido aumento de los insumos, así como de los servicios esenciales para un eficaz funcionamiento brindando un servicio profesional de calidad, hacen que los acuerdos arribados con las obras sociales y las prepagas, la mayoría de las veces no sean suficientes mas que para el costo de los materiales, dejando de lado los honorarios profesionales." manifestaron las autoridades, a través de un comunicado.

Salud Federal es una cámara que nuclea a las principales entidades sanatoriales y clínicas del interior del país, con presencia en 21 provincias y en ciudades estratégicas como Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, Catamarca y la región de la Patagonia.