El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró este jueves ante los empresarios reunidos en el Consejo de las Américas que los problemas del país se resuelven "con propiedad privada y sistema de precios, sin interferencia del Estado", y cuestionó el ingreso de Argentina al grupo de los Brics. Señaló que -en caso de ganar las elecciones- no se va a "alinear con comunistas".

"Los liberales tenemos en claro cómo se resuelve, con propiedad privada, sistema de precios y sin intervención del Estado, pero esa no es la solución que prefieren los políticos, antes prefieren la garra del Estado", dijo el candidato durante su discurso en el Hotel Alvear al participar de la reunión del Consejo de las Américas.

En ese marco, buscó distanciarse de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, al indicar que "para evitar las piedras hay que poner cerebro y menos slogans baratos", ya que previamente la postulante había señalado en su disertación: "Nadie más nos saca del poder con 14 toneladas de piedras"

En su discurso, Milei volvió a arremeter contra el concepto de la justicia social, al considerar que eso implica "robarle a alguien para dárselo a otro, implica un trato desigual ante la ley y un robo".

Al hablar de su propuesta geopolítica, indicó: "Somos defensores de la paz, del libre comercio, somos defensores de la democracia y sobre todas las cosas somos defensores de la libertad, y eso implica un claro alineamiento de geopolítica, que incluye a EEUU e Israel". "Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas", agregó en lo que pareció una referencia al ingreso de la Argentina al grupo de los Brics, anunciada esta mañana.