Una pelea entre compañeros de trabajo que terminó muy mal
Luego de despedir el año en una velada de trabajadores de una fundición baigorrense, algunos se tomaron a golpes. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado en grave estado. Se encuentra con respiración artificial y su familia pide colaboración a los numerosos testigos que presenciaron el ataque. Sus dos agresores están detenidos e imputados por lesiones graves.
Pedro Escobar, Beby para sus íntimos, respira con asistencia mecánica y su estado de salud es grave, internado en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria desde el sábado, como consecuencia de los brutales golpes que le prodigaron dos compañeros de trabajo. Los agresores quedaron este jueves detenidos por 60 días e imputados por el delito de lesiones graves, que puede agravarse según la evolución del muchacho golpeado.
La jueza de primera instancia Paula Álvarez atendió el planteo del fiscal José Luis Caterina y dejó firme la acusación contra Benjamín Albornoz y Milton Pogonza, como autores de la golpiza que causó politraumatismos en Escobar.
Circula en redes sociales un video que muestra el inicio de la gresca, suscitada en plena calle, frente a un minimarket.
Los tres son empleados de una empresa metalúrgica situada en Silvestre Begnis al 1200, y el sábado al mediodía tuvo lugar una despedida de año en un salón vecinal de San Lorenzo al 1100. Luego, ya avanzada la tarde, algunos continuaron el festejo, camino a un quiosco cercano. Eran alrededor de las 18 cuando sobre el bulevar Santa Fe, llegando a Eva Perón, se enfrentaron dos pequeños grupos: Escobar y otro compañero; y el otro compuesto por Albornoz y Pogonza, precisó un portavoz del MPA. Todos son compañeros de trabajo en la fundición.
Dice la versión fiscal que tras un entredicho Escobar recibió un primer golpe que lo derribó. Se desata una gresca pero quien acompañaba a Escobar, al no poder separar a los contendientes, se marchó en un auto. El muchacho agredido quedó a merced de sus agresores, que lo dejaron malherido sobre el pavimento.
Pogonza y Albornoz fueron detenidos el lunes a la mañana.
Escobar sigue internado en terapia intensiva.