La situación de los tomadores de créditos hipotecarios UVA sigue siendo compleja porque al estar indexados por la inflación se hacen impagables. El presidente electo Javier Milei fue consultado si intervendría en un rescate y su negativa fue taxativa.

"Los tenedores de crédito UVA tomaron esos créditos en función del diferencial de interés (tasa baja atada a la inflación). Hubieran tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta

“No se los va ayudar entonces”, afirmó el entrevistador de A dos voces de TN. "A ver, si decido tener una vida temeraria y como consecuencia de ello hay un resultado adverso, es correcto que yo le pase la cuenta a otros?

Luego le explicaron que casi el único crédito que había en 2017 y promocionó el gobierno de Mauricio Macri era el UVA. “¿Les pusieron una pistola en la cabeza para tomar el crédito?”, se preguntó. “Usted tomó una decisión en términos renta-riesgo y ahora como el resultado es adverso quiere que lo pague otro. Usted se tiene que hacer cargo de la decisión”.

Ampliar contenido
X de Corta 🏆