La devaluación del peso que implementó el Banco Central luego del resultado de las PASO provocó que muchas empresas formadoras de precios aprovechen para remarcar desde este mismo martes. Sin embargo, los comercios de cercanía se resisten a "aumentar a la bartola”, tal como definió Jorge Vitantonio, referente de los panaderos de Rosario.

“No tenemos que volvernos locos, vamos a ver cómo se acomodan los melones en el carro y después vemos”, dijo el tesorero de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines.

El comerciante indicó que desde el sector decidieron "no aumentar a la bartola” y criticó a los proveedores que incrementaron el precio de sus productos, entre un 15 y 20 por ciento, en tiempo récord. “¿De dónde sacaste el costo, si la mercadería la tenías en el galpón?", se preguntó el empresario.

“No se puede aumentar por las dudas”, remarcó Vitantonio y continúo: “Vamos a ser muy cuidadosos, por ahora seguimos vendiendo al precio que teníamos la semana pasada”.

Por último, el tesorero de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario señaló: “Hay que tratar de mantener el negocio en pie y que la máquina siga funcionando”.

#NadieEsPerfecto - Jorge Vitantonio by Sí 989