Precios Justos se extiende y los almaceneros piden más control sobre proveedores
El Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, junto a la Municipalidad, acordaron extender el programa Precios Justos hasta el próximo 15 de abril. En esta nueva etapa, se incorporan productos para la merienda escolar.
La 14ª versión de la iniciativa ofrece productos a precios congelados y que permite a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas de los comercios y empresas participantes.
Participan de la campaña diferentes comercios distribuidos en todos los barrios de la ciudad que ofrecen diversas marcas y productos. En esta etapa están adheridos más de 120 comercios, con más de 110 productos en oferta de diversas marcas, muchas de ellas rosarinas. Entre ellos, diversos productos de almacén, bebidas, perfumería y limpieza.
"Hay un desbarajuste de precios importante, hay empresas que uno no sabe cuáles son los valores", indicó el titular del Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, Juan Milito, y agregó: "Hay artículos que se están haciendo faltar adrede, en el marco de generar un escenario para aumentar por encima de la media. Es un mal que tenemos en Argentina hace mucho tiempo, son 25/20 empresas que manejan casi el 80% del mercado y se carterizan".
En diálogo con el programa Ponele que sí con Patricia Dibert y Juan Cruz Revello, el comerciante anticipó que desde la entidad presentaron una iniciativa en la secretaría de Comercio Interior para poder controlar los precios en la ciudad.
"Proponemos que en Rosario se asigne un valor y cupo de la mercadería para que, en el marco del Precios Justos, los almacenes establezcan un valor para que este precio llegue a la gente", indicó Milito y apuntó a la falta de rigurosidad del gobierno en las medidas de control de las grandes empresas del sector: "No sirve poner precios máximos y que después la mercadería no esté".
"Hay que controlar más de cerca a estas grandes empresas que provocan estas distorsiones criminales", señaló el titular del Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, y añadió: "Cuando conseguís la mercadería te hacen un combo, sino los valores son muy altos".