Luego de que Santa Fe anunciara un aumento en el boleto de colectivo urbano, una pregunta comenzó a circular entre los usuarios del servicio rosarino: ¿se viene un nuevo aumento en la tarifa? Desde el Municipio, por ahora se desmarcan de la decisión adoptada desde la capital provincial y confirman que la tarifa de colectivos urbanos en Rosario se mantendrá en $120. “No va a haber aumento de boleto, está confirmado, no sé está trabajando en ese escenario”, deslizaron desde el Palacio de los Leones a este medio.

La versión comenzó a circular fuerte durante los últimos días luego del salto devaluatorio que castigó a la economía y a partir de la presión que comenzaron a ejercer los empresarios del transporte. Desde el sector aseguraron que en el actual contexto inflacionario e incluso contemplando los subsidios nacionales, el boleto debería estar $200. Esa cifra implicaría un aumento del 65% sobre el valor actual del pasaje. Pese a este escenario y a menos de dos semanas de las elecciones que (entre otras cosas) definirán el próximo intendente, aseguran que no están evaluando un aumento en el corto plazo.

Cabe recordar que la última actualización se dio a mediados de junio, cuando se dio un ajuste del 20% y el boleto pasó de $100 a $120.

Por su parte, los ciudadanos santafesinos amanecieron este miércoles con un decreto que autorizaba una nueva suba del transporte urbano en la ciudad capital, que lleva la tarifa plana a $185.

El incremento es del 54% con respecto a las actuales tarifas fijadas el pasado 21 de junio y contempla parte del aumento pedido por las empresas que explotan el servicio en esa ciudad.