Shell, Axion y Puma aumentó el precio de sus combustibles por segundo día consecutivo
Las estaciones de servicios de las petrolera Shell, Puma y Axion aumentaron, este miércoles, el precio de sus combustibles en un 12,5%. Se trata del tercer incremento del mes, los anteriores fueron de 4,5 y 7 por ciento. Puma también se sumó a la actualización de los valores.
La actualización de los valores se llevó a cabo tras la finalización del acuerdo con el Gobierno nacional, denominado Precios Justos, la devaluación de este lunes tras las PASO 2023 y el anunció de la inflación de agosto. Por el momento, YPF mantiene los mismos precios que el lunes pasado.
De esta forma, la nafta súper en las estaciones de servicio de la empresas Shell pasó a 305,2 pesos el litro, mientras que la V-Power ascendió a los 376,2 pesos. En tanto, el diesel premium subió a 408,6 pesos y el común se vende a 337,7 pesos.
El incremento se produce antes de una reunión convocada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, para la tarde de este miércoles en la que la funcionaria buscará renovar el acuerdo de precios de los combustibles con alzas de hasta 5% mensual para los próximos 90 días.