__tadevel:head__

Para lograr el déficit cero, el gobierno nacional recurrió a un fuerte ajuste, entre ellos la eliminación de la tarifa social que afectará a unos 210 mil usuarios. Desde Cambiemos, el diputado nacional Luciano Laspina dijo sin tapujos que como Santa Fe tiene superávit fiscal, deberá hacerse cargo del beneficio.

“Santa Fe tiene superávit, ojala la Nación lo tuviese. Santa Fe tiene que discutir (tarifa social) y la tiene que financiarla con su Presupuesto. No hay que mentirle a la gente, y decirle que ahora la tarifa tiene que seguir y quien va a financiar eso son las provincias”, afirmó en Radio2 el diputado que sonó como candidato a gobernador.

Según la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, en la provincia existen unos 350 mil usuarios de energía eléctrica con tarifa social, de los cuales unos 210 mil los cubre Nación y el resto el gobierno provincial.

A su vez, la funcionaria aclaró que no se trata de un “traspaso de responsabilidades" como el gobierno nacional argumentó, sino lisa y llanamente una eliminación “ya que no se pueden transferir obligaciones federales".