La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas a tres mujeres en Rosario, que serán acusadas por el delito de estafa contra el banco Macro, luego de que saliera a la luz la existencia de varios préstamos solicitados –y concedidos– a nombre de personas recientemente fallecidas.

El fiscal Carlos Covani libró este viernes una serie de allanamientos en Rosario (Alvear al 1000, Mitre al 700, 3 de Febrero al 100, Montevideo al 300, Pellegrini al 2400, Camino Viejo a Soldini al 3700), y otro en en Amenábar 1100, de Villa Gobernador Gálvez. 

Hubo decomiso de documentación como prueba de la imputación penal. Al parecer, las personas desplegaron el ardid en los últimos meses. Tomaron datos de personas fallecidas en el último año, a partir de los avisos fúnebres. Y de allí realizaban una tarea de inteligencia para simular la documentación necesaria de esa persona y así solicitar los créditos. Como las tres mujeres son ajenas al quehacer bancario, se sospecha que contaron con información calificada de alguien que sí conoce los puntos vulnerables del sistema.