A menos de veinte días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei comienza la guerra de encuestas que intentan pronosticar quien será el próximo presidente de Argentina y que de alguna manera reflejan las repercusiones que tuvo el acuerdo entre el libertario y Patricia Bullrich. 

Se trata de un trabajo elaborado por la encuestadora Zuban Córdoba, en el que consultaron a 2000 personas sobre su intención de voto a presidente. En el actual escenario, el tigrense sacó una luz de ventaja sobre el líder de La Libertad Avanza. 

Por otra parte, midieron otro escenario en el que dejaron afuera las opciones “No va a votar” y “en blanco”, para visibilizar la diferencia que existe a la hora de elegir por uno u otro. La distancia se mantuvo a favor de Massa.

Otra particularidad que arrojó el informe es que Massa obtuvo su nivel de imagen positiva más alto en los últimos once meses, aunque su imagen negativa sigue siendo muy elevada. 

A fines de octubre los datos de Milei resultan similares a los del ministro de Economía, pero con la salvedad de que sus niveles de positividad sufrieron una caída y los de negatividad fueron en alza durante los últimos meses.

Gustavo Córdoba, uno de los directores de la consultora amplió sobre los resultados y señaló: “Muchos jóvenes que votaban a Milei, no toleran la alianza con Macri. Cuanto más insistís en bajarles línea, más lejos los tenés a los jóvenes”.