¿Qué significa la campaña de los escarpines y el arma?
El senador se largó a competir por la Casa Gris con unos afiches que generaron impacto y polémica.
El senador nacional por Santa Fe Dionisio Scarpin anunció que se presentará como precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio ante la indefinición de la radical y compañera de espacio Carolina Losada. Dice que será una “campaña disruptiva” porque el abordaje de la política tradicional “cansa”. Y vaya si lo fue que generó cierto ruido con una tanda de afiches donde se ve escarpín tapando el caño de una pistola junto a la leyenda “#MenosBalasMásEscarpines”.
En primer lugar hace el juego de palabras con su nombre para comenzar el operativo instalación del dirigente del norte provincial conocido por su defensa a la empresa Vicentin cuando se quiso expropiar. Algunos tomaron como violenta la imagen como si el arma disparara al calzado de bebé. Sin embargo, busca lo contrario según pudo saber Rosarioplus.
Se basa en la campaña en la famosa Revolución de los Claveles, también conocida como la Revolución de Abril, un movimiento popular que tuvo lugar en Portugal en 1974. En este suceso el pueblo derrocó al régimen autoritario del Estado Nuevo y entusiasmó a la población civil, que salió a las calles a celebrar el fin de la dictadura y la llegada de la democracia. El nombre de "Revolución de los Claveles" proviene de la imagen icónica de una multitud de civiles colocando claveles en las armas de los soldados en señal de solidaridad.
Esta mañana amaneció una escultura de un venado sin los cuernos en Venado Tuerto y el movimiento de la campaña fue colocar escarpines al pie. También se colocaron escarpines en una de las columnas de Corrientes y Córdoba, centro neurálgico de Rosario.
Otra de las activaciones llegó a distintos medios de comunicación y a despachos de personas de interés en varias ciudades de la provincia: se trataba de una pequeña caja coronada con la frase “estás buscando un símbolo de paz” que en su interior contenía un escarpín, en alusión evidente al apellido del actual senador nacional combinada con la famosa frase de Charly García.
Se trata de una campaña distinta que de por sí hizo ruido y seguramente tiene como objetivo final la instalación del candidato. Sin promesas incumplibles en un tema delicado, con b´suqeuda de impacto visual. Se verá si se mantiene como precandidato y si logra imponerse en la interna del frente de frentes.