A qué hora y dónde se podrá ver el primer debate electoral entre Biden y Trump
La determinante carrera por la Presidencia de los Estados Unidos tendrá este jueves una instancia clave con el primer debate entre los dos grandes candidatos: el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump se enfrentarán cara a cara para contrastar y tratar de allanarse el camino en la contienda electoral.
El primer debate electoral entre Biden y Trump se realizará este jueves, 27 de junio, en la ciudad de Atlanta, Georgia. El cruce televisivo comenzará a las 21 horas de los Estados Unidos y se extenderá por 90 minutos.
En América Latina, el primer debate entre Biden y Trump se podrá ver en vivo y con traducción en simultáneo a través de DNEWS, la primera señal de noticias en vivo de Latinoamérica para Latinoamérica.
La transmisión será desde las 22:00 (hora de Argentina y Uruguay), 21:00 (hora de Chile) y 20:00 (hora de Colombia, Ecuador y Perú), y se podrá acceder a través de los canales 700 y 1700 HD del servicio de TV satelital DIRECTV y de la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.
Ambos postulantes buscan un segundo mandato en la Casa Blanca: Biden, de 81 años, pelea por la reelección para darle continuidad a la gestión que inició el 20 de enero de 2021. Trump, de 78 años, también cuenta con un período al frente de Poder Ejecutivo estadounidense (2017 y 2021).
Biden y Trump llegan a este primer debate presidencial sin ser oficializados aún como los candidatos de sus respectivos partidos. El Partido Demócrata celebrará sus convenciones nacionales en agosto, en Chicago, y el Partido Republicano lo hará en julio, en Milwaukee.
Aunque Biden ya anunció que su compañera de fórmula será nuevamente Kamala Harris, actual vicepresidenta, Trump mantiene el misterio y se limitó a señalar que anunciará el nombre del elegido durante el mes de julio, en el marco de la interna en el Partido Republicano.
A diferencia de los anteriores debates presidenciales en los Estados Unidos, en esta oportunidad no se aceptará público presente. Además, los candidatos no podrán hablar con sus asesores en ningún momento.
Por sorteo, se estableció que Biden se ubicará en el lado derecho de la pantalla y que Trump lo hará en el izquierdo. El cronograma del cruce indica además que Trump cerrará la discusión con una última exposición tras los planteos finales de Biden.
Será la tercera vez que Biden y Trump se miden en un debate televisado: ya lo hicieron en dos ocasiones durante la campaña electoral de 2020, que finalizó con la victoria del demócrata.