El Sindicato de Aceiteros de Rosario definió su posición de huelga general para esta semana, pero con el agravante de la situación en Vicentin. Eso motivó a que este lunes anuncie una movilización de 48 horas desde este miércoles, y su adhesión al paro general del jueves 10, que convoca la CGT.

“Contra el ajuste que encabeza el gobierno de Javier Milei, cuyo plan económico supone una voraz concentración de las riquezas en pocas manos a partir de la brutal transferencia de ingresos desde los bolsillos de la clase trabajadora”, plantearon desde el SOEAR en un comunicado.

“Ese plan no cierra sin represión y sin el avasallamiento que venimos sufriendo como pueblo de forma cotidiana. Pero la bronca se organiza y la resistencia crece”, propusieron.

En este marco, los aceiteros convocan este miércoles a las 17 a concentrarse frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, en Corrientes y Córdoba, para marchar hacia plaza San Martín. “Allí confluiremos con los y las jubiladas para seguir multiplicando su lucha”, precisó un vocero.

Para el jueves, resolvieron paralizar toda actividad en las plantas del cordón industrial desde las 6 de la mañana, montar asambleas en fábrica, y marchar en caravana a las 9.30 hasta Presidente Perón y Circunvalación, donde habrá un acto múltiple de otros gremios y organizaciones de base.