Alberto Fernández designó a Diego Giuliano como ministro de Transporte
El ex concejal que llegó al Gobierno por el acuerdo con Sergio Massa ahora tiene que reemplazar al ministro Alexis Guerrera, alejado por razones de salud. Hasta ahora secretario de la cartera, asume el máximo cargo en una función sensible para los intereses de Santa Fe y, en especial, de Rosario.
El presidente Alberto Fernández aceptó este martes la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó al rosarino Diego Giuliano -hasta ahora secretario de Transporte- como su sucesor en la cartera, anunció la portavoz Gabriela Cerruti.
Según se informó a través de un comunicado, Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización".
Giuliano llegó en 2021 a la Secretaría de Transporte y previamente se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros. A nivel local fue concejal de la ciudad en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.
De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y publica. Realizó un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en varias universidades.