Antonella García y Adrián Milo dieron a conocer su plan de seguridad
La candidata más votada para ejercer la intendencia de la vecina localidad, expuso algunos aspectos de su plataforma de gobierno en materia de seguridad ciudadana, una de las problemáticas que más preocupa a los vecinos.
"Si bien la responsabilidad directa de la Seguridad es del gobierno provincial, entendemos que es prioritario que el gobierno municipal realice los aportes y gestiones necesarias para sumar soluciones a la problemática", dijo Antonela en un video publicado en su página web y continuó: "desde nuestro espacio político, venimos trabajando con profesionales en la materia, para estudiar acciones concretas y efectivas que pueden aportarse desde la gestión municipal".
García, enfatizó que "es necesaria la incorporación de nuevas tecnologías: cámaras de vigilancia, centros de monitoreo, alarmas comunitarias atendidas desde un centro de operaciones único junto a las fuerzas de seguridad provincial". Como así también "es fundamental tener controlados los ingresos/egresos de la ciudad tanto con control vehicular como con monitoreo".
Por su parte, el candidato a concejal Adrián Milo agregó que "ya venimos trabajado en la creación de un consejo de seguridad ciudadana para construir un programa más integral de políticas culturales, sociales, educativas en los barrios, recuperar las calles, generar movimiento constantemente y presencia continua".
Además adelantó que se está estudiando la posibilidad de crear una guardia municipal con el objetivo de utilizarla como dispositivo de prevención y sobre todo descongestionar a la policía de algunas situaciones y que puedan ocuparse de las problemáticas mayores.
Por otro lado, desde el espacio proponen la implementación de corredores seguros en las calles principales de los diferentes barrios, en donde se pueda transitar con mayor seguridad con mayor inversión en infraestructura urbana.
En este sentido Milo explicó que "los patrullajes tienen que estar coordinados acorde a un mapa del delito consensuando y trabajando en equipo entre la gestión municipal y la gestión provincial" y aclaró "sin importar el color político, por eso hablamos de llevar adelante un gran acuerdo social, en el cual todo el arco político y las fuerzas vivas de la ciudad se comprometan".
Finalmente ambos candidatos hacen hincapié en la necesidad urgente de volver a poner el foco en la creación de un área específica para atender y prevenir el consumo problemático, articulando de manera integral con las diferentes áreas y niveles del estado para llegar a las familias de manera real y efectiva.
Más información en este link: acá.