__tadevel:head__

La sede local de ATE llevó adelante este jueves una jornada de protestas con postas en diversos puntos importantes. La intervención tuvo lugar en el marco del segundo día de paro de 48 horas en reclamo por "paritarias y condiciones de trabajo dignas".

Se hicieron presente frente a la Municipalidad, en el Nodo Salud y con una asamblea de cierre en Desarrollo Social de la Provincia.

Por la mañana temprano los trabajadores municipales protestaron ante el Palacio de los Leones para que se cumpla el acuerdo firmado en Fiscalía por las autoridades locales, en torno al pase a planta y la reincorporación de quienes fueron despedidos. “Tenemos toda la intención de recuperar los puestos de laburo y por eso vamos a seguir en la calle”, dijo Denise Barro, delegada del Tríptico de la Infancia.

Luego, se realizó una concentración unitaria en el Nodo Salud, en unidad con SIPRUS. Dicha actividad se enmarcó en la jornada de lucha nacional de trabajadores de la salud, que atraviesan una dramática situación en el marco de la pandemia. 

“No estamos de acuerdo con el decreto que sacó el gobernador Perotti, con un bono miserable de 3 mil pesos. Entendemos que es una pérdida de derechos para las y los trabajadores del sector salud, no solamente porque es una suma escasa, sino porque es en negro y además porque se pierde la discusión de cuál es el monto que nosotros necesitamos para poder llegar a fin de mes y cuál es la discusión en relación a las condiciones laborales”, aseguró Regina Bianchi, Secretaria de Acción Política de ATE Rosario y trabajadora de la salud.

Finalmente, la jornada de protesta de ATE Rosario se dirigió a las puertas de Desarrollo Social de la Provincia. “Es el Ministerio más precarizado de la provincia, con 1200 trabajadores y trabajadoras del sector Acompañantes Personalizados (AP) e institucionales que no están en planta, que cumplen funciones iguales al personal de planta y que no tienen las garantías ni derechos de acceder a una obra social, un seguro o vacaciones pagas”, explicó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

“Vamos a seguir debatiendo para dar continuidad a este plan de lucha. No vamos a permitir que se siga maltratando así a trabajadoras y trabajadores que cada día ponen el cuerpo y el conocimiento para sostener distintas áreas fundamentales del Estado. Necesitamos salarios dignos, queremos que en la reunión paritaria haya propuesta salarial y se concreten los pases a planta. La política pública no puede sostenerse con precarización laboral. Un Estado para las mayorías arranca por el respeto a los derechos de todos los trabajadores y todas las trabajadoras”, concluyó Almirón.