La exministra de educación y actual diputada provincial Claudia Balagué se refirió al debate actual en relación al presentismo docente en el marco de la discusión paritaria. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió que “los docentes que estén en las aulas, enseñado”, mientras que el ministro Goity defendió el Programa Asistencia Perfecta y aseguró que los docentes lo están tomando muy bien. 

Ampliar contenido
La provincia pidió “reflexión” a los docentes y no descartan descontar días de paro

Balagué, en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 en el programa Estamos de vuelta aseguró que la decisión del actual gobierno de otorgar un premio al docente cumplidor “se parece bastante, si acaso no es exactamente lo mismo, al presentismo de los '90 de Carlos Reutemann que dejó un muy mal recuerdo en los docentes santafesinos”.

“Todos los docentes recuerdan esa etapa en dónde tenían que ir a trabajar enfermos por miedo a perder un monto de dinero. Miedo que además se trasmitió de generación en generación, porque hoy docentes muy jóvenes saben de las implicancias de este supuesto premio”, sumó la exministra.

También reconoció que el problema del ausentismo es real. “Nosotros dejamos el ministerio con un porcentaje de al rededor del 20 por ciento del ausentismo, haciendo los controles correspondientes, porque sabemos que existen licencias indebidas. Hoy el gobierno dice que el ausentismo está por arriba del 30 por ciento". 

“Me parece un número muy alto. Puede significar que se relajaron los controles, que no se hizo una auditoría lo suficientemente exhaustiva. Y también hay que ver la perspectiva de los docentes en relación a esas ausencias”, planteó. 

“Parece que todo está bajo cuestionamiento, cuando en verdad lo que se intenta es desprestigiar el Estado, el funcionamiento de lo estatal, para generar otro tipo de política totalmente privatizadora”, sumó.

Escuchá la entrevista completa

#EstamosDeVuelta- Entrevista Claudia Balaguemp3 by Sí 989