Batakis pasó por Rosario y reiteró su deseo de poner a Messi en los billetes
La presidenta del Banco Nación reiteró su intención de que el rosarino forme parte de los billetes de curso legal. Sin embargo, aseguró que no es responsabilidad de su repartición tomar esta decisión que debe quedar en manos del Banco Central.
El rumor sobre la impresión de un nuevo billete con la cara de Lionel Messi con la denominación de 10.000 pesos volvió a llenar de ilusión a los fanáticos ante la respuesta de la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA). Silvina Batakis dijo que eso no depende de ella, que lo dijo días atrás “solo como un deseo”, pero que la evaluación la debe hacer el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Economía y La Casa de la Moneda.
“Sería un lindo tributo”, señalo la funcionaria, quien participó en Rosario este jueves junto al ministro de Trasporte Diego Giuliano de una actividad donde se mostró a la prensa la fábrica que abastece de plásticos del sistema SUBE a todo el país. El rumor por el cual los periodistas insistieron el preguntarle a Batakis sobre la llegada del billete de Messi se dio por declaraciones que dejó hace un par de semanas en una entrevista de Alejandro Bercovich en Radio con Vos.
En esa entrevista señaló que el gobierno nacional está considerando la posibilidad de emitir un nuevo billete de 10.000 con la figura de Messi y el equipo que alzó la Copa Mundial de la FIFA 2022, realizada en Qatar. Messi se erigió como protagonista del Mundial y puso el único trofeo que le faltaba a su palmarés, igualando en compas mundiales a su ídolo, Diego Maradona.
“Habría totalmente un billete de Messi”, dijo Batakis y de inmediato se supo que el papel moneda sería mayor al de 2.000 pesos argentinos presentado meses atrás. De inmediato las redes especularon del que podría ser el diseño del nuevo billete argentino. Sin embargo en su arribo a Rosario prefirió bajar las expectativas y afirmar que la responsabilidad de eso depende pura y exclusivamente del BCRA