Biden se puso la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19
Actualmente, el 23% de la población adulta de Estados Unidos aún no recibió ninguna dosis de la vacuna
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Casa Blanca, pocos días después de que las autoridades federales de salud aprobaran las dosis de refuerzo, y destacó que se trata de un pinchazo "seguro y eficaz".
"Sabemos que para vencer esta pandemia y salvar vidas necesitamos vacunar a la gente", destacó el mandatario, mientras recibía la inyección de refuerzo contra la Covid-19, y agregó: "Por favor, haz lo correcto y recibe estas vacunas. Puede salvar tu vida y la de quienes te rodean".
Biden, de 78 años, recibió la tercera dosis días después de que la red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) autorizara la aplicación de refuerzo de la vacuna de Pfizer en mayores de 65 años y adultos de riesgo por condición médica o, por puesto, de trabajo.
"Sé que no lo parece, pero tengo más de 65 años, bastantes más, y por eso hoy me pongo la inyección de refuerzo", bromeó el mandatario, mientras hablaba con la prensa en el palacio oficial.
"Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que más gente se vacune", reiteró Biden, citado por la cadena de noticias CNN.
Actualmente, el 23% de la población adulta de Estados Unidos aún no recibió ninguna dosis de la vacuna, según datos de los CDC. "Esa minoría está causando un enorme daño al resto del país", advirtió.