Carrió calificó la campaña provincial como un "escándalo obsceno de dinero"
Con motivo de la firma ante escribano público de un documento que expresa la voluntad de sus candidatos de renunciar a todo tipo de privilegio económico en el caso de ser electos, la titular del ARI llamó la atención sobre el dinero que circula en la campaña política provincial.
Elisa Carrió estuvo este martes en el senado provincial para meterse de lleno en las elecciones santafesinas y además de manifestar el apoyo a sus candidatos volvió a cargar contra el senador por el departamento de San Lorenzo, el peronista Armando ‘Pipi’ Traferri que busca renovar su banca de la mano de un partido vecinal.
La titular de la Coalición Cívica Ari estuvo junto al precandidato a gobernador, Eduardo Maradona, la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann y los candidatos a Senadores provinciales. El motivo fue la firma ante escribano público de un documento que expresa “la voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia”, en el caso de ser electos el próximo 16 de julio.
“Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se obligan a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben con la excusa del ‘fortalecimiento institucional’; los senadores departamentales, que muchos de ellos son el nudo de la corrupción y de la vinculación con el narcotráfico en la Provincia de Santa Fe, si no, no sé explica el encubrimiento a Traferri”, comenzó Carrió.
“Mañana va a estar el acta ya registrada. Me parece que esto es el mayor acto de querer terminar con una política que dice renovarse, pero que mantiene su privilegio escandaloso, incluso, con Senadores que ocupan bancas desde hace más de 30 años. No hay otro lugar de la Nación con éste escándalo, con esta inmunidad de proceso", sumó.
En relación al gasto que realizan los partidos políticos en la campaña de cara a las PASO santafesinas expresó: “Nunca he visto una campaña en 30 años de vida política, con este escándalo obsceno de dinero”.
"El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale 1.800.000 pesos y había cinco por cuadra; los séxtuples salen 400.000 y tenés veinte por cuadra, mientras la gente se muere de hambre o por la inseguridad. Sentí asco”, enfatizó la líder nacional de la Coalición Cívica.
“Esta campaña es pornográfica ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Quién paga esta campaña? ¿A quién le deben estos favores? Puede ser del narcotráfico y la justicia electoral lo tiene que investigar”, cerro la titular del ARI.
En el documento firmado se comprometieron también, a dar cumplimiento del Art. 263 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, en cuanto a la obligatoriedad de denunciar los delitos perseguibles de oficio, en especial aquellos delitos contra la administración pública y por hechos de corrupción, como todos aquellos relacionados a delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.