Cerraron las PASO con una concurrencia de alrededor del 65% del padrón
Las primeras elecciones en pandemia tuvieron en estas primarias una modesta afluencia de votantes, en relación con el padrón oficial.
as Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias concluyeron a las 18 su horario de votación en las 8.200 mesas habilitadas en toda la provincia de Santa Fe. Y desde la Secretaría Electoral se indicó una concurrencia aproximada de votantes de algo menos del 65 por ciento del padrón oficial.
Las autoridades reportaron un desarrollo normal a grandes rasgos, más allá de los contratiempos que hubo para conformar mesas en el comienzo, y la lentificación del acto electoral debido a la necesidad de cumplir con protocolos sanitarios al interior de cada centro de votación.
El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, había señalado pasado el mediodía que la concurrencia a las urnas rondaba el 42%, pero que luego por la tarde esta proporción incrementó con una mayor afluencia, y un fallo judicial que exhortó a agilizar el ingreso de electores a las mesas de votación.
"Tras las demoras en el comienzo por el protocolo sanitario, la elección se desarrolla con normalidad y esta tarde se observa mucha afluencia de votantes”, dijo Ayala y estimó que de no haber inconvenientes, al cierre de los comicios se estaría llegando "al 65 por ciento del padrón" del padrón.
En el marco de un día soleado y temperatura primaveral, en estas elecciones PASO, predominó el fastidio de electores rosarinos, debido a las largas filas que se formaban frente a las escuelas.
A raíz de estas demoras, la Cámara Electoral Nacional autorizó al mediodía al Tribunal Electoral santafesino el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa para descongestionar las largas colas.