El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió el apoyo de los 15 partidos que integran la colación opositora y los convocó a “seguir trabajando fuertemente para recuperar la esperanza", de cara a las elecciones generales en la provincia del 10 de septiembre.

Si bien el gran ganador de la Paso provincial recibió un fuerte espaldarazo de parte de los integrantes de Unidos, hubo algunas ausencias, como las de sus competidoras Carolina Losada y Mónica Fein. Sí formó parte del encuentro Federico Angelini, quien fuera compañero de fórmula de Losada. 

“Ahora hay que redoblar los esfuerzos para consolidar y fortalecer todos los resultados”, dijo el candidato durante un encuentro realizado el viernes por la noche en Rosario a cinco días de las elecciones primarias que se desarrollaron el pasado domingo.

Pullaro afirmó que “el peronismo va a tratar de refugiarse en la Cámara de Diputados para poner palos en la rueda” y sostuvo: “El 10 de diciembre debemos llegar con la mayor legitimidad posible para realizar todas las transformaciones para cambiar Santa Fe”.

Al vencer en la categoría gobernador a la senadora Carolina Losada y la exintendente rosarina, Mónica Fein, el diputado radical se impuso por amplio margen en las PASO de Unidos para Cambiar Santa Fe. 

El 10 de septiembre enfrentará en elecciones generales al postulante de Juntos Avancemos –el PJ y aliados-, el senador nacional Marcelo Lewandowski, quien resultó ganador en las PASO del oficialismo provincial.

Durante el encuentro de los 15 partidos que conforman la coalición opositora, la compañera de fórmula de Pullaro, Gisela Scaglia, reafirmó: “Hay que seguir trabajando con todo hacia las generales, porque todavía no ganamos nada, pero si tenemos todo para ganar y recuperar las esperanzas de cara a un futuro superador”.

Al inicio del acto, el presidente la UCR santafesina, Felipe Michlig, señaló: “Hoy sentimos una profunda satisfacción porque consolidamos una construcción que creemos será histórica, que nos demandó poco más de un año y medio de mucho diálogo con todas las fuerzas de la oposición”.

Michlig agregó que la prioridad del espacio consiste en “trabajar fuertemente para cambiar el rumbo del gobierno provincial y poder ofrecerles a los santafesinos a futuro una provincia productiva, próspera y pacífica”.