Por una diferencia de 214 votos, el gremio de docentes públicos, Amsafe, aceptó la oferta paritaria del gobierno provincial para lo que resta del año. La decisión fue ratificada pese a la resistencia que manifestó la sede del departamento Rosario. Unos 30.068 docentes votaron en toda la provincia y unos 15.075 se manifestaron a favor de la propuesta del gobierno provincial. Por su parte, 14.861 rechazaron la oferta, mientras que hubo 123 blancos y 9 nulos.

La oferta, que ya fue aceptada por estatales y docentes privados, incluye un aumento del 51% escalonado hasta fines de 2023. Un 25% en agosto, 7% para septiembre y octubre, y otro 6% para noviembre y diciembre.  Esta propuesta contempla la aplicación de dos cláusulas de revisión de salarios. 

Durante la tarde, Amsafe Rosario quiso desmarcarse de la decisión final y manifestó su rechazo a la propuesta.  “comunicamos que en el Dto Rosario se expresó un amplio rechazo a la propuesta salarial por más del 74 %”, manifestaron desde el sindicato luego de la votación a nivel local. 

A su vez, agregaron: “Además, esta situación se expresó en muchos departamentos claves, lo q puede significar q se imponga el rechazo a nivel provincial”.  

Durante la votación en la sede Rosario, se pusieron a consideración las siguientes opciones: 

Moción 1: Paro 48hs (6190 votos)

Moción 2: Aceptación (1990 votos)

Moción 3: Paro indeterminado (292 votos)

Blancos: 40