En el marco de la propuesta salarial anunciada esta semana por la Provincia para los trabajadores de la administración central, docentes y profesionales de la salud, el gobernador Omar Perotti sostuvo que “se hizo un gran esfuerzo para que no se pierda poder adquisitivo" y que espera que la oferta sea “acompañada” y “aceptada”.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para todos los sectores. Un esfuerzo que no solo es importante y significativo en lo económico sino en las herramientas que prevé para mantener la actualización y que el salario no pierda poder adquisitivo”, sostuvo este jueves el gobernador en diálogo con la prensa.

Y continuó: “Lo hemos hecho en el primer semestre y funcionó. Ojalá -la propuesta- sea acompañada y aceptada. Siempre hay una expectativa mayor, pero entendemos que garantizar en este momento que no se pierda el poder adquisitivo es un esfuerzo enorme”.

La propuesta salarial consiste en un 25% para el mes de agosto, 7% en setiembre y en octubre, y 6% en noviembre y diciembre. Además, se incorporan dos instancias de revisión con cláusulas gatillo o de actualización automática, y se presentó una propuesta de actualización de la asignaciones familiares a partir de agosto.