Durante un encuentro de trabajo con numerosos empresarios de la región, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, presentó el Plan de Conectividad Metropolitana, una iniciativa estratégica que transformará la ciudad y potenciará su perfil productivo. Este plan integral, diseñado para mejorar la accesibilidad y conectividad vial. “Nuestro objetivo es claro: generar nuevas oportunidades de desarrollo, promover la sostenibilidad y garantizar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Pérez. Con este plan, estamos construyendo el futuro que nuestra ciudad merece", comenzó el intendente.

El Plan de Conectividad Metropolitana se plantea como una respuesta a las problemáticas históricas de conexión entre Pérez, Rosario y las localidades vecinas, así como con los principales equipamientos regionales como el Aeropuerto Internacional de Rosario y las terminales portuarias. "Este plan no solo resolverá viejos problemas de movilidad, sino que situará a Pérez en una posición estratégica a nivel regional", destacó Corsalini durante su presentación.

Proyectos clave

El plan incluye proyectos estratégicos de gran envergadura, como la Avenida Segunda Ronda, que conectará con la Autopista Rosario-Córdoba y el Aeropuerto Internacional, y el Servicio Ferroviario Casilda-Rosario. Además, se contempla la construcción de la Autopista Ruta Nacional Nº 33 entre Rosario y Rufino. Estos proyectos de escala regional se complementarán con iniciativas locales, como la prolongación de la Ruta Provincial Nº 14 y la pavimentación de la RP 34S, que mejorarán la conexión interna de la ciudad y su entorno.

Un enfoque sostenible

La sostenibilidad es un eje central del plan, que busca reducir las emisiones de carbono en el área urbana y consolidar las áreas productivas e industriales, promoviendo un desarrollo urbano equilibrado y respetuoso con el medio ambiente. "Nuestra meta es que la industria y el tránsito de carga convivan armoniosamente con los usos residenciales, preservando los espacios verdes y agrícolas que nos distinguen", subrayó Corsalini.

"Estamos muy orgullosos de presentar este Plan de Conectividad Metropolitana, que es fruto de un trabajo colaborativo con distintos sectores. Este plan permitirá que Pérez se posicione como un polo estratégico en la región, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y potenciando nuestro perfil productivo. La conectividad es clave para el desarrollo y este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con el futuro de la ciudad", cerró Corsalini.

Del encuentro participaron representantes de algunas de las empresas que se encuentran instaladas en la ciudad de Pérez, Gerdau, Fundar, GEA Desarrollos, LIFE Desarrollos Urbanos, Rossetti Desarrollos Urbanos, Obring, Movimientos y Servicios, Di Prinzio, Ivanar, Navarro, Furigo, Transtotal, Celta Laf, Maincal, Carrocera Rossi y Is-Fra.