Unas 130 familias no pueden cumplir el sueño de tener un techo propio por la falta de respuestas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), quién desde hace tiempo viene demorando una obra clave de media tensión en el microcentro de Rosario.

En concreto, son 130 las familias adjudicadas de un departamento de Cooperativa de Vivienda Rosario, en algunos casos desde hace más de 5 años, en San Juan 1159, y todavía no pudieron mudarse por la falta de electricidad en el inmueble.

El edificio ya se encuentra finalizado, pero no es posible habitarlo porque la potencia eléctrica en la zona es insuficiente. “Es por eso que pese a contar con una vivienda propia, la mayoría de los adjudicados debe seguir pagando costosos alquileres y negociando prórrogas de contratos, ya que no hay fecha cierta de finalización de los trabajos”, indicaron las familias adjudicadas, a través de un comunicado.

“Desde la EPE se niegan a dar respuestas sobre el estado de los trabajos, dejando a las familias en completa incertidumbre”, remarcaron.

Ante esta situación, las familias adjudicadas colocaron un pasacalle frente al edificio para visibilizar la situación ante los rosarinos.

Casa propia: 130 familias no pueden mudarse por la falta de respuesta de la EPE