La expresidenta Cristina Kirchner se pronunció con fuerza en el marco de la Marcha Federal Universitaria, resaltando la importancia de la educación pública en la sociedad argentina. Durante su discurso en el Instituto Patria, cercano al Congreso, afirmó: "Esa es la universidad pública. El ascenso social que nos permitió ser una Argentina diferente... otrora. Pero que vamos a volver a conquistar". También saludó al público desde el balcón. Su llamado a la movilización se enmarca en un contexto de creciente preocupación por el futuro del financiamiento educativo en el país.

Cristina llegó al Instituto Patria, a metros del Congreso, a las 15:30, allí, cerca de los miles de militantes que bregaron por el financiamiento educativo expresó; "Mi viejo era trabajador, después fue comerciante, pero muy laburante. Mi mamá también. Y tuvo una hija abogada, otra médica".

Acto seguido compartió su historia familiar: "Para toda la gente como yo que es hija y tributaria de la universidad pública, nacional y gratuita. Mi viejo era trabajador, después fue comerciante, pero muy laburante. Mi mamá también. Y tuvo una hija abogada, otra médica". 

Es una nueva aparición en la semana, tras la visita en la Matanza en donde se reunió con curas cillero y se acercó hasta una residencia de ancianos. En esas ocasiones la ex presidenta lució sport, pero en esta oportunidad un tapado con un estampado similar a un tablero de ajedrez llamó la atención. ¿La reina está moviendo?