La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el presidente Javier Milei, asegurando sobre los números y logros que se adjudican que, en realidad, el superávit “es trucho e insostenible”.

La además ex vicepresidenta de la Nación señaló que “el único que sigue creyendo que el problema de Argentina es el déficit fiscal, es el presidente”, y aclaró que “el problema de la Argentina es la escasez de dólares y el altísimo endeudamiento” que tiene el Gobierno actual.

“No saben cómo van a pagar los dólares y los vencimientos que tienen. Si tenés y tendrás cero dólares, hermano, estás en problemas. Por más que tengas cero de déficit fiscal, aunque sea un déficit fiscal trucho, cada vez más trucho, y que además insostenible”, dijo Cristina en una entrevista con el canal de streaming Gelatina, a 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

En ese sentido, Fernández de Kirchner agregó que “la única forma que tenía Milei de sostener” ese superávit fiscal “era si hacía una dolarización”.

X de Gelatina

“Cuando lo incorpora al 'Toto' Caputo yo creo que lo hace bajo la promesa de que vengan los dólares que necesitaba para una dolarización, que hubiera sido una solución, porque ¿cómo cristaliza la transferencia de ingresos formidable que hizo del trabajo al sector del capital? Con una dolarización”, evaluó la ex presidenta.

De igual manera, recordó que “ya las energéticas están reclamando lo que se les debe de abril, mayo y junio, y a las provincias se les está retaceando el dinero de la seguridad social”, siendo “la provincia de Buenos Aires, la más perjudicada” ya que “recibió en ese concepto 1,35 billones en 2023 y este año recibió 0”.

Así también, advirtió que “no compran alimentos, no compran medicamentos, suspendieron tres mil obras públicas. Entonces el superávit es trucho”.

Al respecto del polémico RIGI que Milei incluyó en la Ley Bases, Cristina Fernández de Kirchner evaluó que gracias a ello “no va entrar un miserable dólar, porque resultar ser que los que vengan a invertir pueden liquidar todas las exportaciones”.

Por otra parte, también dijo que el Gobierno nacional actual propone “un país que no tiene que ver ni con el funcionamiento ni con la práctica”, y agregó que esta derecha le “parece muy anacrónica, porque se quedó en la Guerra Fría”.