Cristina inauguró el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria
La ex presidenta Cristina Kirchner inauguró, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria. La expresidenta homenajeó a las personalidades femeninas de la política, la cultura, la economía y la ciencia del país.
En el inicio de su alocución, criticó las posturas del gobierno ultraderechista de Milei. “Estamos en presencia de una fuerza política que tiene un problema con las mujeres. Una diputada muy representativa del sector hace poco tiempo quería presentar un proyecto para que los hombres renuncien a su paternidad. Después otro senador nos dio una versión libre de la bella durmiente y nos anoticia que el femicidio no existe, que es un asesinato”, comentó.
También en su alocución aseguró que "queríamos incorporar esto en el Instituto Patria, y también con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada", haciendo alusión al Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario inaugurado en 2009 y desmantelado por el actual gobierno en el Día internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.
También volvió a referirse al superávit fiscal del que hace alarde el presidente Javier Milei y volvió a cuestionar esos resultados económicos al reiterar que "el superávit era un superávit trucho".
"Acá tengo en mis manos una resolución de la secretaría de Energía que salió fechada ayer 6 de mayo. Apareció una vez más el gran reperfilador, el 'Toto' Caputo reperfilando la deuda de las energéticas con un bono de deuda en dólares para la deuda del mes de diciembre y enero. Y para febrero y marzo un plan de pago en 48 cuotas con tasas de interés del Banco Nación", comentó.
Finalmente, Cristina Kirchner dio por inaugurada la muestra -que se podrá visitar desde el próximo miércoles-, agradeció a los presentes y precisó que "Argentina ha salido de situaciones más difíciles". "Tengo muchas esperanzas. La Argentina ha salido de situaciones más difíciles, créanme. Por edad, cómo vamos a flaquear o a dudar ante la imagen de Josefina, o de Pina o de Estela. Es su ejemplo el que debe movilizarnos a todos y a todas".
En el salón están homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.