El conflicto docente había amainado y las clases volvieron, pero una pequeña brasa quedó encendida. El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, respondió a una acusación del exministro de Gestión Pública y actual asesor del gobierno de Santa Fe, Ruben Michlig, y hubo cruce en redes sociales.

Todo comenzó cuando el dirigente gremial escribió en su cuenta de Twitter que Sadop Rosario “aceptó la propuesta paritaria por el 56% de los votos. La paridad demuestra la fuerte resistencia que encuentra el Ministerio de Educación en la base docente”. La respuesta de Michlig fue durísima: "No recuerdo que aprobada una propuesta salarial puesta a consideración de los afiliados, un dirigente gremial destaque el porcentaje de votos en contra. O será que apostó al fracaso de la negociación de la cual formó parte. Quedan dudas sobre su real interés".

Pero no se quedó en esa acusación y sostuvo: "Además resulta impropio utilizar la negativa parcial a un acuerdo salarial, que fue minoritaria y expresada a ese solo efecto, para justificar su opinión personal sobre la gestión educativa. La política mete la cola y eso se nota".

Lucero recogió rápidamente el guante. "No recuerdo que un funcionario de gobierno tan importante le dedique tanto tiempo a leer Twitter mientras en Rosario matan gente todos los días. ¿No tienen nada más importante que hacer? Parece una burla a la ciudadanía. Deje de chicanear que están matando alumnos los narcos".

Luego finalizó con una contestación directa: "Hagamos algo Ruben. Hacemos una reunión de delegados/as y vos le venis a explicar la politica educativa. Y escucha a los docentes. Nosotros no jugamos en política. Por eso les molestamos. Porque no bajamos la cabeza. Nuestra jefatura política es la docencia privada. Entiendan…".