El jefe del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, se mostró triste por el fracaso de la Ley de Bases en el Congreso y enojado por los ataques y declaraciones del gobierno nacional, a los que calificó de "gravísimos en términos institucionales".

En ese sentido, apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de decir "barbaridades, estupideces e idioteces".

"Las declaraciones que vemos del Gobierno...las que son fake news son más suaves que las oficiales. El diálogo está cortado, no es un buen sendero. No avizora nada bueno para los argentinos una dinámica de este tipo", advirtió el legislador radical.

Además, se mostró "triste" y "frustrado" por lo sucedido, ya que trabajaron "mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos".

En un curioso momento, incluso se terminó quebrando ante los periodistas: "Somos reformistas. Las reformas se suceden cuando uno las va construyendo, y había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina. Pero vienen los fundamentalismos de siempre que nos hunden como país, y empieza todo de cero".

Ante la consulta de un periodista presente sobre por qué lagrimeaba, asintió con que fue por sentir "emoción, bronca e impotencia".

Ampliar contenido
X de El Economista

De igual manera, de Loredo destacó que el radicalismo hizo todo lo posible porque la ley salga, por lo que las expresiones de Milei, además de "gravísimas en términos institucionales", son "sumamente injustas".

"Las declaraciones del Presidente, en términos institucionales, son gravísimas. Para con el radicalismo son sumamente injustas. No le doy bola porque son adrede", dijo el diputado nacional, para luego agregar que estos dichos le "preocupan" porque la investidura presidencial "construye cultura en la sociedad" y que "no puede estar tuiteando idioteces todo el tiempo".