Del Frade reclama al gobierno nacional "no quedarse a mitad de camino"
Superó el piso exigido y estará en la elección general, en busca de una banca como diputado nacional. Pero antes, le pide más contenido nacional y popular a la gestión de Alberto Fernández.
El rosarino Carlos Del Frade pudo superar e piso de 1,5% del padrón y acceder a la elección general del 14 de noviembre para ir en busca de una banca en el Congreso de la Nación. Con más de 53.400 votos casi al final del escrutinio, el legislador provincial celebró el favor de esos electores. "Valen más, porque no los atraje con nada de ese dinero alevoso que ponen los grandes partidos en campaña", dijo.
Al margen de festejar haber instalado su lista Soberanía Popular como cuarta fuerza más votada a nivel provincial, Del Frade alertó sobre el peligro de un retroceso político hacia los años del macrismo. "Necesitamos más que nunca profundizar lo nacional y popular para no retroceder como se vio en esta elección", señaló.
El diputado que fundó el Frente Social y Popular dejó en diálogo con Ariel Bulsicco, por Sí 98.9, un mensaje al gobierno nacional del Frente de Todos. "Hay que profundizar lo nacional y popular, no quedarse a mitad de camino, porque si no se parecerá más al gobierno de Alfonsín que al de Kirchner", dijo.
Del Frade ponderó el rumbo político, económico y cultural del país en el período 2003 - 2007. "El kirchnerismo había construido identidad con medidas hacia un Estado regulador, más presente, que no se deje llevar por delante. No queremos un Estado bobo, cómplice, como quiere la derecha, un Estado que sea un mero peaje para los que concentran la riqueza en pocas manos. Lo vemos y decimos con el caso Vicentin, el control del río Paraná, el narcotráfico", cuestionó.
Del Frade reclamó restaurar esa identidad nacional. "Hay que ir a fondo, no quedarse a mitad de camino para que no te lleven puesto", concluyó.
La nota completa, aquí: