Efectivos policiales allanaron, este miércoles a la madrugada, la vivienda de la madre de la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, en el marco de la causa que investiga los incidentes en la puerta de la Legislatura provincial, el pasado 12 de septiembre. Además, fue detenido Franco Casasola, referente docente local de Amsafé. Y en la misma línea, hubo otras detenciones de dirigentes gremiales por la misma causa.

Además de Casasola, se trata de los docentes de Amsafé Rosario Román González, Diego del Castillo, y Maximiliano Molina (Fenat - CTAA Rosario), y Maximiliano Molina. 

“Es una persecución política y gremial”, afirmó Lorena Almirón, y continuó: “No lo veo como una casualidad. Vamos a presentarnos en la Justicia. Es directamente la criminilización de la protesta. Nos parece un hecho gravísimo".

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, la secretaria general de ATE Rosario comentó que los policías buscaban, en la casa de su madre, a Maximiliano Molina, referente de la Fenat –CTAA y hermano de Lorena.

La diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda) se hizo eco de las detenciones: 

Ampliar contenido
X de Myriam Bregman

Respecto del operativo, la dirigente remarcó que se utilizó la violencia de forma innecesaria: “Mi tío les dijo que podía abrir porque tenía la llave, pero le explotaron la puerta”. “Manifestaron que tenía una orden de captura, dictada por un fiscal de Santa Fe”, indicó.

Por otra parte, desde Amsafé Rosario se emitió un comunicado de repudio y denuncia sobre la detención de Casasola, miembro de su comisión directiva. “Hacemos responsable a Pullaro y exigimos la urgente libertad” indicaron.

“Es en el marco de pedidos de detenciones a participantes de la protesta contra la reforma previsional en Santa Fe. Rompieron su puerta y amenazaron con armas de fuego. Es gravísimo: aún no se sabe ni el lugar de detención. Un docente tratado como criminal de guerra”, denunció la delegación local del sindicato docente.