Tras varios meses de rosca, la Ley de Bases y el paquete fiscal que impulsó el Ejecutivo en el Congreso tendrá este jueves el último capítulo. A partir del mediodía, los integrantes de la Cámara de Diputados votará si acepta o no los cambios que introdujo en el Senado o si insiste en volver al texto original.

La sesión en la Cámara Baja comenzará cerca de las 12:30 horas y se espera que dure entre 12 y 15 horas, con un total de 40 oradores anotados.

El proyecto actual de la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" es el resultado de la iniciativa en Diputados más las modificaciones que se hicieron en su paso por el Senado, donde quedaron afuera cuestiones como el capítulo previsional y la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos. 

Cómo se vota

En el caso de la Ley Bases, se resolverá mediante una única votación de todo el texto, respaldando la totalidad de las modificaciones aplicadas por el Senado.

El dictamen del paquete fiscal tendrá cuatro votaciones en total, empezando por el artículo 111 sobre gastos tributarios que busca eliminar los regímenes especiales de provincias como Tierra del Fuego.

La segunda votación en particular será la de Ganancias, y seguidamente se pondrá en votación Bienes Personales. La última votación será para el resto del articulado de la ley Fiscal en su conjunto.