El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que el país "sigue teniendo ese riesgo" de volver a caer en una crisis similar a la de 2001 y comentó que era necesario ejecutar las medidas que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri.

El ex mandatario evaluó el presente económico y político de Argentina, a casi 10 meses de que Mauricio Macri asumiera la presidencia, y consideró que "hay que tratar de ayudar, más allá de que estemos o no de acuerdo con las decisiones que se toman".

"Tirar malas ondas en este momento es desaconsejable, sobre todo para quien ocupó la presidencia", dijo Duhalde en diálogo con radio Mitre.
 
Además, el ex presidente consideró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “es una dirigente que no tiene techo” mientras que opinó en forma negativa del futuro político de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “tiene una imagen negativa del 70 por ciento y eso es irreversible”.

A días de haber regresado de España tras dar un posgrado en una universidad ibérica, el reconocido dirigente justicialista dialogó con Télam sobre los políticos actuales y no dudo en realizar una fuerte autocritica a la clase política protagonista desde la recuperación de la democracia en 1983.

“Los políticos, desde 1983 hasta hoy, hemos fracasado porque estamos peor que en el inicio de la democracia a pesar de que tuvimos años muy buenos para nuestra economía”, afirmó Duhalde quien propuso “apostar a las nuevas generaciones para mejorar el país”.