El edil santafesino tuvo que explicar su presencia en la boda narco
Le pidieron información al edil y cantante de cumbia, "Juanjo" Piedrabuena, por su participación en el casamiento que terminó en un triple crimen en Ibarlucea. Piedrabuena desembarcó en la política de la mano del ex concejal Sebastián Pignatta.
La reunión se hizo en el Concejo Municipal de Santa Fe. Ahí, casi la totalidad de los concejales se reunieron para solicitarle explicaciones a "Juanjo" Piedrabuena por su participación, en su rol de cantante de cumbia, en la boda que culminó en un triple crimen.
El único concejal ausente (con aviso, por motivos personales) fue Francisco "Paco" Garibaldi, del Frente Progresista. Tampoco estuvo en la sala Saúl Perman (bloque Mejor), quien debe seguir todas las reuniones de manera remota, ya que decidió no vacunarse contra el coronavirus.
Durante más de una hora, Piedrabuena y su representante, Marcos Couri, respondieron las preguntas que les hicieron los demás concejales por su presencia en la boda. Una de las primeras cosas que debió hacer Piedrabuena fue pedir disculpas, porque en distintas declaraciones públicas había agradecido "el apoyo recibido de los demás concejales", algo que nunca ocurrió.
Además, mostró una factura por los servicios artísticos para los que fue contratado en dicho evento. El Secretario Legislativo tomó los datos de dicha factura, que de todas maneras no fue presentada, ya que Piedrabuena y su representante la mostraron desde el teléfono, aunque se comprometieron a entregarla.
Según pudo saber este medio, hubo dos concejales que se mostraron menos contemplativos que el resto durante la reunión: Juan José Saleme, del peronismo, y Sebastián Mastropaolo, de Juntos por el Cambio.
Todo indica que en las próximas horas los concejales firmarán un acta que se hará pública sobre lo que allí se habló. Allí se conocerá quién fue el que contrató a Piedrabuena para la boda que, según trascendió, es un productor rosarino que se enteró que el cantante tenía un show en "La Cautiva" y aprovechó para ofrecerle actuar en el casamiento de Ibarlucea.
Además, le solicitaron que se presente en la justicia, para aportar cualquier información de relevancia en la causa judicial que se abrió por el triple crimen.
La participación del concejal en el evento generó revuelo también fuera del Concejo. El ex edil y actual Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, lo cuestionó en las redes sociales.
"El Concejal que actuó en la narco-fiesta de Ibarlucea tiene que dar explicaciones públicas por los carriles institucionales por la salud de las instituciones. Esto es: en el Concejo reunido en sesión pública", expresó.
¿Cómo llegó a la política Piedrabuena?
"Juanjo" Piedrabuena es un cantante de cumbia, de origen humilde, muy querido en algunos barrios. Llegó a la política con el impulso de Sebastian Pignatta, quien rompió con la conducción de UPCN, el gremio que durante décadas condujo su abuelo, Alberto Maguid.
Al igual que Perman, Piedrabuena basó su discurso en su condición de "no político". Hay, además, un factor común entre ambos. Perman y Piedrabuena declararon, en Aire de Santa Fe, que sus candidaturas fueron impulsadas por Martín Lombardo, un ex apoderado legal de Cambiemos, que militó junto al histórico líder de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas y que fue el "padrino" de las dos sorpresas electorales del domingo.