Después de diez días, se informó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) y dejó algunas novedades.  Por ejemplo, se confirmó quienes pasaron el piso de 40.912 votos para pasar a las generales, y, en este sentido, que finalmente habrá cuatro listas de candidatos a la gobernación y seis en la categoría diputados.

Justamente en esta categoría, se puso blanco sobre negro al establecer que Clara García encabezará la lista de Unidos para cambiar Santa Fe y no José Corral, quien al principio pidió esperar el recuento definitivo para cantar victoria. La socialista finalmente lo hizo.

La final por la gobernación entre Maximiliano Pullaro, representante de Unidos para cambiar Santa Fe que ganó ampliamente su interna con el 51,63% y la alianza se quedó con casi un millón de votos (980.657), y Marcelo Lewandowski del peronismo Juntos avancemos (434.352), tendrá en competencia al Frente de Izquierda y de Trabajadores, que logró superar por 1.100 votos el piso y llevará como candidata a Carla Deiana, y al partido Viva la Libertad con Edelvino Bodoira.

La banca al senado por Rosario

El escrutinio definitivo confirmó que habrá cuatro listas para las generales de septiembre: Arriba Rosario que postula a Ciro Seisas (Unidos para Cambiar Santa Fe), Elijo Hacer de Lisandro Cavatorta (Juntos Avancemos), la lista Cambia Santa Fe de Antonella Oliveto (Coalicion Cívica) y la lista Unir la Izquierda que postula a Gabriela Meglio (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Otros números

Votó el 62% del padrón definitivo, un número bajo que significó un total de 1.628.702. El número fue aún menor en el departamento Rosario, donde asistieron a las urnas el 59,57% de las personas habilitadas.