El Gobierno dará de baja todos los permisos del programa de cannabis medicinal
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este jueves por la noche que darán de baja los 300 mil permisos del REPROCANN, el programa de cannabis medicinal, con el objetivo de combatir el narcotráfico.
"Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal", justificó la funcionaria.
"Vamos a dar todo de baja. Vamos a empezar de cero porque hecha la ley, hecha la trampa. Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal", afirmó Bullrich, quien ya coordinó con su par de Salud, Mario Lugones, la conformación de un equipo para llevar adelante esta medida.
"En 2019 se votó una ley de cannabis medicinal para una enfermedad. En todo el gobierno de Alberto Fernández dieron 300 mil permisos para sembrar marihuana, más 30 mil que podrían sembrar para venderle remedios a otros, que no están avalados por el ANMAC", aseguró la ministra en una entrevista en el canal de noticias TN.
El REPROCANN es el Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos. Fue creado en marzo de 2021 por medio de la Resolución 800/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.