La crisis en Newell's excede el rendimiento futbolístico del equipo y, desde hace una semana, se rumoreaba que Ignacio Astore anticiparía las elecciones. Según lo que pudo averiguar Rosario Plus, el oficialismo asegura que los comicios serán el 14 de diciembre, “como marca el estatuto”.

Parecía un hecho que este viernes la actual comisión directiva haría el llamado a asamblea extraordinaria y así adelantar el acto eleccionario previsto para fin de año. Gran parte de la oposición afirma que existía un compromiso del presidente de la institución para un llamado a los socios a sufragar antes del próximo mercado de pases. 

Incluso, desde sectores disidentes a la gestión actual, confirmaron la existencia de un escrito listo para ser publicado. Sin embargo, el oficialismo niega rotundamente que se haya acordado algo.

“Con la llegada de (Cristian) Fabbiani esperan que los resultados mejoren y así aguantar hasta diciembre”, le confió a este medio un referente de una agrupación opositora. Y agregó: “Necesitamos un llamado a asamblea ya para que la próxima gestión inicie antes del próximo libro de pases”.

Incluso, aseguran que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, habría recomendado a Astore que convoque a elecciones lo antes posible, a lo que el mandamás rojinegro habría asentido. 

El tiempo corre y las chances de que una nueva comisión directiva tome las riendas del club antes del Torneo Clausura se empiezan a esfumar por los plazos que obliga el estatuto.